13 abr 2011

Un poco de street photo .

La street photo es una disciplina que en muchas ocasiones ha sido subestimada pero ampliamente practicada por grandes autores en la historia de la fotografía . Robert Doisneau , Henri Cartier-Bresson , Elliot Erwitt , William Klein , Robert Frank , Garry Winogrand , Lee Friedlander y Richard Kalvar son excelentes muestras . Es fotografía realizada en lugares públicos pero no es reportaje . Las imagenes no estan buscadas , ni tienen un aparente nexo de unión . Son momentos encontrados al azar donde lo importante es ver y reaccionar rapidamente . Al ser fotografía en lugares públicos un elemento imprescindible es la gente , a menudo en situaciones cómicas o divertidas . En mi blog tambien podeis ver algunas fotografías de street photo pero hoy os quiero hablar de la gente de Calle 35 . Formado inicialmente por Marcelo Caballero , Carlos Prieto , Rafa Pérez , Domingo Venero Barberán y Rafa Badia , su objetivo es divulgar y disfrutar de la fotografía de calle . Me parece una gran iniciativa , muy en la linea de otras paginas como In Public , Seconds2real y Street Photographers .

10 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de la foto es el perfil del señor. Es perfecto el contraste sobre fondo negro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, con esta foto que evidente el dicho "con un seis y un cuatro tienes la cara de tu retrato".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sr Melcion Zulueta , a menudo voy buscando ese seis y ese cuatro !

    ResponderEliminar
  4. Angel, gracias por el post y la buena onda en tus palabras. Creo que se está recuperando el valor de la street photography con tantos festivales y exposiciones tanto en Londres como en Nueva York. Esperemos que Calle 35 esté a la altura de las circunstancias aquí en España. Un abrazo grande, compañero!!

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Marcelo . Con lugares como Calle 35 la street photo tiene cuerda para rato . Se adivina gente con mucha ilusión detras del proyecto .

    ResponderEliminar
  6. Excelente fotografía, felicidades por todo el blog.

    ResponderEliminar