13 oct 2011

Fundación Johan Cruyff


Suena el movil ,
- Si ?
- Tenemos que hacer unas fotos a Johan Cruyff , tienes disponible la próxima semana ? Las fotos son para la revista de divulgación medica del Instituto de microcirugía ocular .
Asi empiezan la mayoría de encargos , pero este tenia un interes especial . Ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona , actualmente es entrenador de la selección de Catalunya .
Tal como dijo Johan en un momento de la entrevista “ hay que intentar conseguir los sueños , si fracasas habras aprendido algo “. El lleva toda su vida luchando por sus sueños pero del que se siente mas orgulloso es de la creación de la Fundación Johan Cruyff , de la que es fundador y presidente desde 1995 . Con sus proyectos consiguen que 50.000 niños , la mayoria con alguna discapacidad , hagan deporte . Esto les permite ser mucho mas autosuficientes y mejorar su calidad de vida .
Una gran lección de solidaridad y humanidad con moraleja final , “ practicar deporte educa el cuerpo , previene problemas de salud , nos enseña a ganar , a perder y a trabajar en equipo “ (Johan Cruyff ) .

4 comentarios: